Local

Detenido dos veces en una semana por maltratar y amenazar a su novia y quebrantar el alejamiento

R.E.V.P., de 19 años, llegó a amenazar a la chica, de 26, con un cuchillo, y quebrantó la orden de alejamiento.

el 14 feb 2012 / 12:37 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en dos  ocasiones en una misma semana a un joven de 19 años de edad,  identificado como R.E.V.P., por presuntos malos tratos a su novia, de  26 años, con la que convivía desde hace seis meses y a la que llegó a  amenazar con un cuchillo, y por quebrantar posteriormente la orden de  alejamiento que le había impuesto un juez.

La primera detención se produjo en la madrugada del sábado día 4,  cuando la víctima, L.M.P.A., llamó al 112 pidiendo socorro, aunque la  llamada se cortaba en varias ocasiones, por lo que la Policía Local  se acercó hasta el domicilio para ver qué ocurría, según ha indicado  el Ayuntamiento hispalense en una nota de prensa.  

Al llegar a la vivienda, oyeron ya desde la calle los llantos de  la mujer y, al subir al piso, ésta les dijo que tiraran la puerta  porque su pareja la había dejado encerrada por dentro y que él  también estaba allí. Fue precisamente el detenido el que abrió la  puerta a los agentes en actitud agresiva.

Una vez dentro del piso, la mujer, en pleno ataque de ansiedad y  con signos evidentes de haber sufrido un golpe en la cara, les relató  que su pareja le había pegado y amenazado con un cuchillo y que estos  episodios violentos se habían repetido en varias ocasiones. De hecho,  aseguró que el joven ya había sido detenido otras veces por hechos  similares, pero nunca interpuso denuncia.

Además, los agentes comprobaron que el interior de la vivienda  estaba revuelta, llena de cristales y objetos de decoración rotos,  así como la puerta del dormitorio y uno de los tabiques y el móvil de  la víctima, con el que llamó a emergencias, destrozado. Por su parte,  los vecinos destacaron que el joven había protagonizado multitud de  escándalos y que habían llegado a temer por la vida de la chica.

CON DIEZ DETENCIONES ANTERIORES

Por tales hechos, el individuo de 19 años, al que le constan diez  detenciones anteriores, fue detenido por un presunto delito de malos  tratos en el ámbito familiar. Asimismo, le fue impuesta por el juez  como medida cautelar una orden de alejamiento, dado que según el  testimonio de la mujer había llegado a amenazarla con desfigurarle la  cara.

No obstante, y pese a la orden de alejamiento, una semana después  la víctima se personó en las dependencias del Grupo Diana de la  Policía Local de Sevilla para denunciar el quebrantamiento de ésta de  forma recurrente por parte de su expareja, lo que le había obligado  incluso a abandonar su domicilio.

En concreto, relató que el joven quedó con su madre para recoger  sus pertenencias del piso donde ambos convivían y, dos horas después,  cuando se suponía que ya se había marchado, se lo encontró escondido  en la escalera e intentó entrar en su domicilio. Del mismo modo,  aseguró estar recibiendo llamadas y mensajes continuos de él en el  móvil.

Por todas estas circunstancias, R.E.V.P. fue detenido de nuevo por  quebrantamiento de condena, al incumplir la orden de alejamiento  impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de  Sevilla.

  • 1