Cultura

Detenido el novio de Falete por fingir su secuestro

El grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla ha detenido al novio del cantante Falete, José Isaac R.S., de 24 años, al que acusa de una simulación de delito tras haber denunciado el lunes de la semana pasada que había sido secuestrado por dos individuos que lo retuvieron "durante varias horas en paradero desconocido".

el 15 sep 2009 / 17:06 h.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla ha detenido al novio del cantante Falete, José Isaac R.S., de 24 años, al que acusa de una simulación de delito tras haber denunciado el lunes de la semana pasada que había sido secuestrado por dos individuos que lo retuvieron "durante varias horas en paradero desconocido". Las investigaciones policiales han concluido que el joven inventó esos hechos, como terminó confesando, para ocultar una prolongada ausencia de su casa que fue incapaz de justificar.

La denuncia se presentó el pasado día 13 cuando la presunta víctima denunció en la comisaría de la Alameda que esa madrugada había sido víctima de un secuestro.

La pareja del artista dijo que sobre las 5,00 horas fue abordado en la Alfalfa por dos personas "que lo amenazaron con una navaja" mientras le exigían el dinero que llevaba y que, tras introducirlo en un vehículo, "fue retenido durante varias horas en paradero desconocido". Pero los investigadores advirtieron que la víctima incurría en contradicciones, mostraba dudas y evidenciaba un "gran nerviosismo", además de expresar argumentos "incongruentes" y explicaciones que no se corresponden con la realidad de los secuestros.

Tras reunir pruebas que evidenciaban la "falsedad" de la denuncia, procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito, siendo puesto en libertad con cargos tras confesar la verdad. La denuncia falsa, o simulación de delito, es asimismo un delito que está penado con condenas que oscilan entre una multa y los dos años de cárcel.

Preguntado por Europa Press antes de que la Policía informase sobre la supuesta falsedad de la denuncia, Falete afirmó: "Sólo puedo decir que es verdad, porque hay gente que no se lo cree. Hemos denunciado y eso está en manos de la Policía, de un grupo especial. Isaac estuvo toda la noche declarando, diciendo todo lo que tenía que decir".

"Se junte el cielo con la tierra, ahí estaré yo para apoyarle y estar junto a él en todo", agregó el cantante, quien informó sobre cómo estaba su prometido, con quien hasta ahora tiene fijada fecha de boda para el 12 de septiembre.

"Él tiene un miedo terrible. Isaac no es una persona como yo, con carácter, es un chico muy tranquilo y muy bueno. Yo tengo mucho carácter y no me da miedo, gracias a Dios, nada, y yo tiro para adelante con los problemas pero él es todo lo contrario a mí... Pero él tiene el apoyo de su familia, tiene el de la mía y sobre todo el mío. Estamos más unidos que nunca y vamos a seguir estándolo", comentó. "¡El día 12 de diciembre nos casamos seguro! Pese a quien le pese, y pase lo que pase. Para que no haya boda me tengo qu

  • 1