Local

Detenido el padrastro de un bebé tras morir asfixiado

El Ayuntamiento de Valls (Tarragona) ha convocado un minuto de silencio mañana en repulsa al supuesto crimen.

el 07 ene 2012 / 21:40 h.

TAGS:

La localidad de Valls (Tarragona) se sobrecogió ayer tras conocer que la muerte de un bebé de cinco meses tenía indicios de criminalidad, como así reveló su autopsia, y tras saber que los Mossos d'Esquadra habían detenido al novio de su madre como presunto autor de la muerte.

Según informó la policía catalana, acudieron junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a una vivienda de Valls por la muerte de un bebé que en un primer momento se pensó que había sufrido una asfixia accidental.

Finalmente, los Mossos detuvieron al compañero sentimental de la madre de la niña, de cinco meses, Emilio C.C., español de 34 años y vecino de Valls, como presunto autor del homicidio.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 21.45 horas porque un bebé no respiraba, pero los sanitarios que acudieron a socorrerlo finalmente no pudieron reanimarle pese a la asistencia.

El detenido estuvo ayer en la comisaría de los Mossos de Valls a la espera de que se le tome declaración.

Por, su parte, el Ayuntamiento de la localidad convocó un minuto de silencio para mañana a las 12 horas en la plaza del Blat en repulsa por el suceso. Según informaron a Europa Press fuentes municipales, está previsto que acuda el alcalde, Albert Batet, y concejales, así como el resto de la ciudadanía, para condenar este crimen cometido en el barrio de Francesc Clols, en las afueras de Valls.

  • 1