Deportes

Detenido el paralímpico Oscar Pistorius tras la muerte de su novia

El atleta surafricano ha sido acusado de asesinato premeditado por la Policía de Pretoria.

el 14 feb 2013 / 09:19 h.

La Policía surafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria (Suráfrica). Asimismo, la Policía ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Aparte, ha precisado que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.

En un principio una portavoz de la Policía, Katlego Mogale, se limitó a informar del hallazgo de una pistola de nueve milímetros en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años, pero se ha negado tanto a identificar al detenido como a confirmar si existe alguna sospecha contra el deportista.

Pistorius, popularmente conocido como Blade Runner, tiene 26 años de edad. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización cerrada del este de la capital. La mujer, Reeva Steenkamp, llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año. En las páginas de sociedad de la última edición del semanario Sunday Independent, ella le describía como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos".

La emisora de radio Talk Radio 702, de Johannesburgo, fue la primera en informar de que Pistorius podría haber disparado contra su novia en la cabeza y en un brazo, pero las circunstancias de los hechos no están claras. La emisora barajó la posibilidad de que le hubiera disparado después de confundirla con un intruso

Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótestis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros. Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.


  • 1