Local

Detenido el portero de un bloque por robar dinero y joyas en varios pisos usando copias de llaves

Obtuvo un beneficio de más de 3.000 euros.

el 09 nov 2012 / 15:13 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre, identificado como F.L.R. y nacido en Cádiz en 1964, como autor de tres presuntos delitos de hurto y uno de robo con fuerza ocurridos en otras tantas viviendas y un despacho profesional de un mismo bloque donde trabajaba de portero, por lo que poseía copia de las llaves de acceso a varias de las viviendas que usó para cometer estos supuestos delitos.

En una nota, la Policía ha informado de que, desde julio de este año, se habían recibido una serie de denuncias muy similares por "extraños" robos ocurridos en viviendas de un mismo bloque, todo ello sin que los moradores pudieran determinar la forma en que los ladrones habían accedido al interior para sustraer exclusivamente dinero en efectivo y joyas, a cualquier hora del día e incluso cuando las víctimas sólo se ausentaban unos minutos.

Tan sólo en uno de los robos se había forzado una cerradura para acceder al interior, casualmente un despacho profesional ubicado en el entresuelo del que el detenido no tenía llaves.

Del análisis de todas las denuncias, los investigadores establecieron una serie de pautas, un mismo 'modus operandi' que hacía pensar en un solo autor. Los agentes trataron de determinar en un primer momento los nexos, coincidencias y puntos en común de las distintas familias y personas afectadas, determinando en cada caso las personas concretas que tenían acceso a las llaves de los inmuebles y cuáles se repetían en todos los casos.

OBTUVO UN BENEFICIO DE MAS DE 3.000 EUROS

De dichas diligencias, los agentes obtuvieron la identificación de una persona, en concreto del detenido, tras lo que dirigieron sus pesquisas a la forma en que daba salida a las joyas sustraídas.

Así, de manera minuciosa y pormenorizada, recorrieron las casas de compra-venta de joyas de la capital, obteniendo como resultado que el investigado había realizado en los últimos meses diversas transacciones, ventas en todos los casos, de joyas que coincidían en sus descripciones con las robadas.

Tras la obtención de esta nueva prueba, los agentes procedieron de manera inmediata a su detención, poniendo fin a la alarma de los vecinos. El botín obtenido de esta manera le supuso un beneficio de más de 3.000 euros.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, al que le constaban cinco detenciones anteriores por ilícitos de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial.

  • 1