Local

Detenido el presunto agresor del consejero de Cultura de Murcia

De  momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor ni más  información al respecto.

el 17 ene 2011 / 16:29 h.

TAGS:

El detenido hoy en Murcia en el marco de la investigación abierta  por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro  Alberto Cruz, es José David Baño Lorente, informaron a Europa Press  fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que esta persona, vecino de  Murcia, fue sancionada en 2008 por protagonizar incidentes en un  estadio de fútbol de Alicante.

En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el  artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una  "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas,  armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e  imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos  de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".

El joven detenido hoy ha sido identificado por la Policía gracias  a los testimonios de varios testigos, según han informado fuentes de  la investigación. La colaboración de varias personas que presenciaron  los hechos el pasado sábado a través de sus declaraciones a la  Policía ha sido la que ha permitido a los agentes dar con la  identidad de esta persona.  

REGISTRO DEL DOMICILIO


Según estas mismas fuentes, la Policía ha registrado este lunes el  domicilio del detenido. Cruz fue agredido la tarde del sábado por  tres personas a la salida de su casa donde fue golpeado varias veces  lo que provocó su ingreso hospitalario.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha  afirmado esta mañana que la Policía "continúa con sus  investigaciones" sobre la agresión y ha anunciado que "parece" que  estas pesquisas "van a dar frutos importantes" y que "puede ser que  esto acontezca de un modo rápido".

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha  abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de este  caso.  

Este procedimiento, según fuentes del Tribunal Superior de  Justicia (TSJ) de Murcia, se inicia después de que este domingo el  Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, recibiera  un atestado policial de los hechos. Tras el correspondiente reparto,  el asunto ha correspondido al Juzgado número 2 de Murcia, que ha  declarado el secreto de las actuaciones.

  • 1