Local

Detenido el presunto autor de 38 robos en domicilios de la capital hispalense

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a David C.C, de 30 años. Su 'modus operandi0 siempre era el mismo.

el 10 ago 2010 / 09:50 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a David C.C, de 30 años, como presunto autor de 38 delitos de robo con fuerza, que se producían siempre en domicilios particulares de la capital hispalense.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado de que el "modus operandi" era siempre idéntico y que al detenido "le constan 16 detenciones por hechos similares".

El Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación en julio, cuando la policía observó un "repunte notable" en las denuncias de robos con fuerza en una determinada zona de la ciudad; además todos los hurtos tenían unas características similares como la forma de acceso a las viviendas o que todos se cometieron el pasado mes de julio y a altas horas de la madrugada, ha informado la fuente.

Según la Dirección General de Policía, el presunto autor de estos robos, puesto ya a disposición judicial, ya fue detenido en dos ocasiones, una a principios de este mes "imputándosele veinticinco robos", y la misma noche en la que fue puesto en libertad fue "detenido in fraganti" en el robo de otro domicilio.

  • 1