Local

Detenido el segundo implicado en el tiroteo a un jefe de Policía

La Policía detuvo hace dos semanas al segundo de los atracadores que asaltaron un supermercado de Nervión hace ahora seis meses, y en el que un comisario de Policía recibió un disparo en el vientre. El policía mató al atracador que le disparó, pero el otro huyó y ha permanecido en busca y captura hasta ser detenido en los juzgados.

el 16 sep 2009 / 02:05 h.

TAGS:

La Policía cerró hace dos semanas, seis meses después de que ocurriera, el atraco al supermercado Bon Sabor de la Gran Plaza que se saldó con un tiroteo en el que murió un atracador y resultó herido grave el entonces jefe de la comisaría Sur de la Policía Nacional, hoy responsable de Seguridad Ciudadana en Sevilla. Tras el atraco, que se produjo el 31 de octubre y mantuvo hospitalizado al comisario Jesús Gómez Palacios durante tres semanas, la Policía identificó al segundo de los dos atracadores que había participado en el delito, que se marchó de Sevilla para evitar ser detenido. Sin embargo, hace un par de semanas, el hombre acudió a los juzgados para realizar un trámite de rutina y tuvo la mala suerte de ser identificado allí mismo por agentes del grupo de Atracos, los mismos que habían realizado la investigación y lo estaban buscando, según informaron ayer fuentes policiales.

En el atraco murió el otro ladrón, con antecedentes porque cuatro meses antes había sido detenido por robo y tenía armas en su casa. El huido también tenía antecedentes, y por eso fue reconocido a simple vista por los policías. Durante la investigación se ha detenido a otros miembros de esta misma banda, que actuaba con más o menos miembros según qué delito fuera a cometer.

  • 1