miércoles, 21 noviembre 2018
04:43
, última actualización
Local

Detenido el tractorista que causó la muerte de un menor en Carmona

Está acusado de homicidio imprudente después de que el niño quedase atrapado en el vehículo.

el 08 ene 2012 / 19:50 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Carmona detuvieron el sábado por la noche a F.L.C., el hombre de 46 años de edad que conducía el tractor que en la tarde del sábado causó la muerte de forma accidental de un niño de 11 años, A.H.B., con el que guardaba un parentesco lejano, por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, una vez interrogados los testigos, la versión de los hechos indica que sobre las 17.30 horas del sábado, F.L.C. se encontraba arando con su tractor en un paraje de naranjos de la finca Huerta Genovés de Carmona, cuando se encontró con un obstáculo en el camino que le hizo frenar el vehículo para bajar sin detener el funcionamiento del mismo. De este modo, el niño de 11 años, que se encontraba jugando en los alrededores con el hijo del detenido, se acercó al vehículo agrícola, un rotavator que cuenta con una rueda de cuchillas en la parte trasera para remover la tierra; y de forma accidental quedó atrapado en el mismo, causándole heridas muy graves que le provocaron la muerte.

Después de que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudiese a la finca para investigar las causas del suceso, a las 21.30 horas del sábado se procedió a la detención de F.L.C., vecino de Carmona, al que se le acusa de un delito de homicidio imprudente.

Pocas horas después del trágico suceso, a las 16.00 horas de ayer se celebró una misa en la Iglesia de San Pedro de Carmona en honor al menor, que posteriormente fue incinerado en el crematorio de Marchena, según informó ayer el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ávila (PP).

Los restos del chico fueron trasladados a Carmona después de que durante la mañana de ayer se le practicase la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Asimismo, el regidor señaló que ayer se mantuvo una reunión con los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, IU y Unión por Carmona), en la que se acordó por unanimidad decretar un día de luto en el municipio "como muestra de solidaridad y afecto hacia su familia", informó el alcalde.

Ávila apuntó que esta jornada de luto, que coincide con el día en el que se reanudan las clases tras el periodo vacacional de Navidad, ha sido decretado en respuesta a la petición de la dirección del colegio al que asistía el menor, el CEIP Cervantes; al que el Consistorio enviará un profesional para que preste asistencia psicológica a los compañeros del menor fallecido, puesto que alguno de ellos fue testigo del trágico accidente al encontrarse en el lugar de los hechos.

  • 1