Local

Detenido el último miembro de una red de 'secuestros exprés'

el 04 ago 2010 / 12:14 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido esta madrugada a un vecino de Sevilla como presunto integrante de una red dedicada al "secuestro exprés" entre narcotraficantes y que ha quedado desmantelada con este arresto.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que el detenido, L.M.M., de 31 años y vecino de Sevilla, está implicado directamente en el robo de un turismo a punta de pistola ocurrido el 20 de octubre de 2009 en el término municipal de Rota (Cádiz).

Con esta última detención la Guardia Civil da por finalizada la operación 'Bercial' en la que han pasado a disposición judicial ocho personas y se ha logrado la aprehensión de 1.200 kilogramos de hachís, 30 gramos de heroína y la intervención de un arma corta.

Los hechos se remontan al 20 de octubre de 2009, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Rota recibieron aviso sobre el robo con intimidación de un vehículo en la carretera que une la A-2077 (carretera de Munive) con la A-491 (Chipiona-Jerez), a su paso por el término municipal de Rota.

En el lugar de los hechos había un camión y una furgoneta, que al parecer había sufrido un accidente de circulación, y varias personas que trasladaban numerosos bultos entre ambos vehículos y que al percatarse de la llegada de los agentes emprendieron la huida campo a través.

El rastreo de la zona permitió la detención del conductor del camión, A.M.V., cuando caminaba por la carretera de la zona conocida como "El Jardal", mientras que en ambos vehículos se intervinieron 1.200 kilogramos de hachís.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que un vehículo había sido sustraído a punta de pistola por unos individuos en el lugar de los hechos momentos antes cuando sus ocupantes bajaron para auxiliar a los accidentados.

El conductor fue amenazado con un arma corta e incluso recibió un culatazo de uno de los agresores y el vehículo apareció posteriormente calcinado en el Distrito Sur de Sevilla, con un kilogramo de hachís en su interior.

Lo que en un principio era una operación para detener a los presuntos dueños del alijo de hachís se convirtió en una investigación sobre secuestros exprés, ya que los que huyeron en el turismo sustraído formaban parte de una organización dedicada a sustraer droga a narcotraficantes.

En el operativo han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de Sevilla, con la colaboración de la Unidad Adscrita del CNP en Sevilla

  • 1