Local

Detenido el usuario que puso a la venta dos kits de desarrollo de Xbox 720

el 22 feb 2013 / 10:20 h.

TAGS:

Un internauta, bajo el nombre de SuperDae, puso a la venta en eBay un equipo de desarrollo de la nueva videoconsola de Microsoft, la por ahora llamada Xbox 720, antes de su anuncio oficial. La aventura ha acabado con su detención, según lo ha anunciado el usuario en su propia cuenta de Twitter.

   Este usuario puso en venta el pasado año en junio un kit de desarrollo Durango, que es el nombre en clave que se le ha dado a la videoconsola durante su creación, en el famoso portal de subastas eBay. Se cerró poco después por un valor de 20.100 dólares (14.980 euros). A principios de año puso a la venta un segundo kit, que acabó el pasado 19 de febrero con un valor de 50.100 dólares (37.329 euros).

   La noticia del asalto la ha dado a conocer el propio usuario en su cuenta de Twitter diciendo que habían entrado en su casa 7 u 8 policías y un agente del FBI, además añadía que en la orden e arresto se mencionaba a Microsoft, eBay y Paypal.

   El motivo de la detención sería esa venta del kit de desarrollo, más que los rumores que ha propagado él mismo sobre la videoconsola. En este sentido, SuperDaE ha explicado que nunca no cobró dinero por filtrar información a webs de información, como Kotaku. Sin embargo, no ha dado más detalles de los cargos que se le imputan.

   El usuario filtró características técnicas de la videoconsola, como el tipo de procesador que utilizará, la velocidad, la capacidad del disco duro, la memoria, entre otras. También explico que sin el Kinect, con el que cuenta la Xbox, resultaría imposible jugar y sacar el mayor rendimiento dado que el sensor estaba dentro de la misma y siempre se encontraba conectado.

   La consola Durango, nombre clave de Xbox 720, podría presentarse de forma oficial y llegar a las tiendas en el 2013 o en el próximo 2014.

  • 1