Local

Detenido en Ávila un sevillano acusado de hacer revisiones falsas de gas en conventos

el 04 feb 2011 / 16:01 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Candeleda (Ávila) a dos  individuos, uno de ellos un joven de 26 años natural y vecino de  Sevilla, que habían estafado a tres conventos de monjas, al realizar  falsas revisiones de gas y cobrar por ello elevados importes, y  planeaban lo mismo en otras once congregaciones religiosas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la  detención se produjo cuando alertaron desde un convento de Candeleda,  poco después de que hubieran estafado a una comunidad religiosa de  Arenas de San Pedro 1.125,97 euros.

En todos los casos avisaban por teléfono de que iban a efectuar la  revisión y luego mostraban manguitos o mangueras en mal uso que ellos  llevaban para aparentar el trabajo realizado.

Las investigaciones han comprobado que se consumaron tres estafas:  en residencias de religiosas de Arenas de San Pedro, por valor de  1.125 euros; en Gotarrendura por importe de 771; y en Chamartín por  743 euros. No obstante, los estafadores habían llamado o acudido a  otras once comunidades de la provincia, ya que llevaban un listado  con todas las congregaciones.

Empleados en la misma empresa encuentran imputados por hechos  similares en las provincias de Salamanca y Zamora. Los detenidos son  F.J.M.A, de 40 años, natural de Minas de Río Tinto (Huelva) y vecino  de las Islas Baleares; y J.L.D.R, de 26 años, natural y vecino de  Sevilla.

  • 1