Local

Detenido en Bilbao por atropellar intencionadamente con su turismo a un grupo de jóvenes

el 25 sep 2011 / 08:19 h.

TAGS:

Un varón, de 37 años, ha sido detenido acusado de invadir una  acera y arrollar con su turismo a un grupo de jóvenes con los que  previamente había mantenido un altercado, sufriendo estos diversas  contusiones.  

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, alrededor de  las seis de la madrugada de este sábado, la Ertzaintza fue alertada  de que en el barrio de Indautxu en Bilbao varias personas habían sido  atropelladas por un turismo.  

Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó a la zona y al  llegar a la confluencia de la calle Simón Bolívar con Doctor Areilza  un grupo de jóvenes reclamó su presencia. Tres de ellos presentaban  diversas contusiones y según confirmaron a los agentes instantes  antes un turismo les había arrollado, subiéndose sobre la acera en la  que se encontraban y arremetiendo contra ellos.

Según señalaron, el vehículo lo conducía un individuo con el que  previamente habían tenido una pelea. Al parecer, tras mantener con  los denunciantes el altercado, el sospechoso había abandonado el  lugar regresando poco después a bordo del coche y entrando en la  calle circulando en sentido contrario al permitido y de forma  temeraria. Tras atropellarles se había empotrado contra la pared del  edificio allí situado, perdiendo su parachoques y abandonado después  el lugar de nuevo a gran velocidad.

Los agentes procedieron a realizar una inspección por la zona  localizando poco después en una calle cercana el turismo causante del  atropello y pudiendo constatar que presentaba daños diversos. En las  inmediaciones encontraron a su dueño y tras realizar las necesarias  comprobaciones fue detenido acusado de sendos delitos de lesiones y  conducción temeraria.  

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin  de realizar las pertinentes diligencias antes de ser puesto a  disposición judicial.

  • 1