lunes, 10 diciembre 2018
14:01
, última actualización
Local

Detenido en Coria por estafar 26.000 euros al comprar productos por Internet

el 21 mar 2012 / 08:54 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla han detenido a un joven de 25 años de edad, identificado como J.P.P., por estafar supuestamente 25.920 euros a una empresa de Murcia a la que adquirió productos por Internet tras falsificar los datos de una tarjeta de crédito.


Así, en la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia se recibió una denuncia en la que el administrador mercantil de una empresa dedicada a la venta de productos informáticos manifestaba que había realizado entregas de material informático por valor de 25.920 euros y que, a cambio, no había cobrado el importe ni la devolución de los mismos, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes del Equipo de Delincuencia Tecnológica (Edite) de Sevilla se encargaron de la investigación y, tras varias pesquisas, consiguieron conocer a la persona que había efectuado las compras online. Una vez que el sospechoso se encontraba en dependencias de la Benemérita, reconoció que adquiría los productos tras pagar con una tarjeta de crédito, en la que conseguía introducir datos falsos.

Por estos hechos fue detenido J.P.P., de 25 años y vecino de Coria del Río, al que la Guardia Civil le imputa un supuesto delito de estafa vía Internet.

  • 1