Local

Detenido en el aeropuerto con 220 bellotas de hachís ocultas bajo unas medias que llevaba puestas

El hachís una vez pesado arrojó un peso de 2,6 kilogramos.

el 26 ene 2011 / 09:42 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad del Aeropuerto de Sevilla han detenido a un joven de 20 años vecino de Pontevedra como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con 220 bellotas de hachís ocultadas en el interior de unas medidas femeninas que llevaba puestas.

Según ha informado el Instituto Armado, los vigilantes de seguridad de la zona de embarque del Aeropuerto avisaron al agente que se encontraba supervisando el dispositivo de embarque de pasajeros del vuelo con destino a Vigo de que una persona había hecho saltar la alarma.

Según los vigilantes, este pasajero tenía algo en las piernas que le impedía pasar el control. Acto seguido, el Guardia Civil se lo llevó aparte y el joven le manifestó que llevaba unas tobilleras que podían hacer sonar el arco de seguridad. El agente desconfió de esta versión y le hizo pasar a un cuarto para realizarle un registro minucioso.

Apartado del resto de pasajeros, el Guardia Civil le encontró un total de 220 bellotas de hachís, en el interior de unas medias femeninas que llevaba puestas, 110 en cada pierna. El hachís una vez pesado arrojó un peso de 2,6 kilogramos.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido por un supuesto delito contra la salud pública a J.R.R., de 20 años y vecino de Pontevedra, que ya ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

  • 1