Local

Detenido en Estepa un ladrón de polígonos con siete identidades

La Guardia Civil detuvo hace unos días en Estepa a un supuesto "peligroso" delincuente de nacionalidad kosovar sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura por numerosos robos en naves industriales mediante el procedimiento del butrón. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:56 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo hace unos días en Estepa a un supuesto "peligroso" delincuente de nacionalidad kosovar sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura por numerosos robos en naves industriales mediante el procedimiento del butrón.

Según informó en un comunicado remitido ayer el Instituto Armado, al detenido le constan siete identidades distintas, de diferentes países del Este de Europa. Tras su detención, se han esclarecido sendos robos en Huelva y Pontevedra, además de la sustracción de varias placas de matrícula y la falsedad documental.

La operación comenzó cuando una llamada telefónica alertó de que se estaba produciendo un robo en un polígono ubicado en el término municipal de Estepa. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, donde localizaron en unos olivares cercanos un vehículo de alta gama semioculto. Cuando los agentes se dirigían hacia el coche sospechoso, éste emprendió la huida. No obstante, los agentes lograron pararlo. Llevaba en su interior tres ocupantes, de los que uno fue detenido y los otros dos consiguieron escapar.

Desde ese momento el Centro Operativo Complejo (COC), ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en la ciudad de Dos Hermanas, coordinó la actuación de diferentes patrullas para intentar detener a los sospechosos que habían logrado huir.

Cuando procedieron al registro del vehículo, los agentes encontraron varias herramientas utilizadas para los robos como una amoladora con cuatro discos de cortar piedra y dos para metal, un rollo de cable, un hacha, dos destornilladores, un martillo percutor, un mazo, un pasamontañas, seis intercomunicadores y una linterna, según desglosaron las mismas fuentes.

Por otra parte, una vez trasladado a dependencias policiales, los agentes comprobaron que al detenido le constaban las citadas siete nacionalidades, siendo la correcta la que responde a las iniciales G.A. Tiene 26 años y es kosovar. Se da la circunstancia de que tenía ordenes de búsqueda y captura de Alicante, Palma de Mallorca y Tarragona, además de cuatro detenciones anteriores por parte del Cuerpo Nacional de Policía, según las mismas fuentes.

Tras las investigaciones, la Benemérita descubrió que presuntamente había participado en el robo de un almacén en una empresa de Huelva. También se esclareció otro robo producido en Salceda de Caselas (Pontevedra), en el que sustrajeron joyas y el turismo de alta gama que llevaban en el momento de la detención.

Tras las diligencias previas, el detenido fue puesto a disposición de los juzgados de Marchena, por los supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, falsedad documental y sustracción de placas de matrículas, sin que trascendiera qué decisión adoptó el juez.

  • 1