Local

Detenido en Francia el etarra Iñaki Telletxea por violar una prohibición de entrada en este país

La policía francesa detuvo hoy en Hendaya a Iñaki Telletxea, integrante del desarticulado 'comando Ibarla' de ETA, por violar una prohibición que le negaba la entrada en este país por pertenencia a asociación de malhechores con fines terroristas.

el 16 sep 2009 / 07:37 h.

TAGS:

La policía francesa detuvo hoy en Hendaya a Iñaki Telletxea, integrante del desarticulado 'comando Ibarla' de ETA, por violar una prohibición que le negaba la entrada en este país por pertenencia a asociación de malhechores con fines terroristas, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Una euroorden dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón permitió que Ignacio Telletxea Goñi fuera detenido en 2007 en Hendaya junto con Javier Irastorza y Marcos Sagarzazu, acusados de formar parte del denominado 'comando Ibarla', responsable de más de 20 atentados en Guipúzcoa entre los años 1994 y 1997.

Este comando de ETA asesinó al policía Eduardo López Moreno, el ex jefe de la Ertzaintza en Guipúzcoa Ramón Doral y a una mujer con la colocación de una bomba en el Corte Inglés de Valencia el 17 de diciembre de 1995, además de otros sabotajes con explosivos.

  • 1