Local

Detenido en Granada tras matar a su pareja hace una semana en Marbella

La joven, boliviana, apareció asfixiada en un hostal de la localidad malagueña y su compañero sentimental, peruano, confesó el crimen tras su arresto.

el 09 abr 2010 / 20:13 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo ayer en Granada a un hombre de 39 años y nacionalidad peruana como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, una joven boliviana de 34 años, que murió asfixiada el pasado 2 de abril en un hostal de Marbella (Málaga), crimen que se conoció ayer a través de una nota de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y del que el arrestado se confesó autor.

 

El hombre habría declarado ser el autor de la muerte, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, que precisaron que no constan denuncias previas de malos tratos por parte de la víctima ni otras medidas policiales de protección y que la pareja procedía de Granada.

Se trata así de la sexta muerte por violencia de género en Andalucía en lo que va de año y la segunda en la provincia de Málaga, después de que el pasado martes una mujer de 64 años fuera apuñalada en plena calle por su ex pareja, de 78 años, que posteriormente se autolesionó y fue hospitalizado muy grave. Este crimen eleva ya a 17 las víctimas mortales de esta lacra social en España este año, el doble de los casos registrados a esta altura de 2009.

  • 1