Local

Detenido en Guillena por sustraer una máquina neumática para venderla por Internet

el 03 abr 2011 / 10:52 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto sevillano de Guillena y del  Grupo de Investigación de La Algaba han detenido a una persona,  identificada como A.Z.L., como supuesto autor del hurto de una  máquina neumática e intentar venderla después a través de Internet.

Explica la Benemérita en un comunicado que recibieron una denuncia  en dependencias del hurto de una máquina neumática valorada en  110.580 euros. El denunciante representaba a una empresa que posee de  una máquina neumática y, al parecer, se la habían sustraído cuando se  encontraba en un Polígono Industrial en la localidad de Guillena.

Los agentes iniciaron sus pesquisas y tuvieron conocimiento de que  un camión podría haberse llevado la máquina, puesto que, según el  vigilante del polígono, el conductor de dicho camión había presentado  un documento, ahora se sabe que falso, del Juzgado en el que decía  que se interviniese y fuese retirada la máquina, por orden judicial.

Así las cosas, los investigadores de la Benemérita continúan sus  pesquisas, y gracias a las mismas llegan a saber que en una página de  Internet dedicada a compraventa de maquinaria estaba a la venta la  máquina denunciada.  

En este punto, los guardias civiles consiguen localizar al  propietario de la empresa que vendía por Internet la máquina. Esta  persona resulta ser el dueño del camión que sustrajo la misma del  polígono industrial.

Por estos hechos, se localiza y detiene a A.Z.L. a quien se imputa  un supuesto delito de hurto, mientras que la máquina sustraída fue  devuelta por la Guardia Civil a su legítimo propietario.  

  • 1