jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Detenido en La Algaba por trabajar con la identidad de un amigo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en La Algaba acusado de trabajar con la identidad de un amigo suyo desde noviembre de 2007. El detenido está acusado de los delitos de usurpación de estado civil y defraudación a la Seguridad social, según informa la Guardia Civil.

el 15 sep 2009 / 22:28 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en La Algaba acusado de trabajar con la identidad de un amigo suyo desde noviembre de 2007.

El detenido está acusado de los delitos de usurpación de estado civil y defraudación a la Seguridad social, según informa la Guardia Civil.

Los agentes actuaron cuando se percataron de la presencia de un hombre en las inmediaciones de una empresa dedicada al sector de los cítricos, en una zona en la que hay escasa circulación de personas.

El hombre, al ser requerido por los guardias, se identificó como L.F.K., guineano de 27 años, y los agentes se dieron cuenta de que en el interior de una chaqueta tenía otro papel cuya forma les resultó familiar y que no les había mostrado este individuo.

Este papel resultó ser un cheque que estaba expedido por la empresa de cítricos a nombre de otra persona, cuyas iniciales son M.D.

Los guardias civiles interrogaron el modo por el que había obtenido el cheque y comprobaron el resto de la documentación, tras lo cual observaron que la cartilla del banco también pertenecía a M.D., del que el guineano aseguró que era su amigo y que estaba en esa zona para irse en autobús hasta Sevilla.

La versión no convenció a los agentes porque el lugar cuenta con parada de autobús y además el hombre mostró nerviosismo, por lo que decidieron trasladarlo a dependencias de la empresa expendedora del cheque para aclarar los hechos.

En dependencias de la empresa, los agentes fueron atendidos por una trabajadoras que identificaron a L.F.K. con el nombre de su amigo, M.D.

También le explicaron que es un trabajador de la empresa desde noviembre de 2007 y que le había entregado poco antes un cheque por valor de 335,92 euros.

Ante estos hechos, L.F.K. reconoció que estaba usando la identidad de M.D., por los se le detuvo por un presunto delito de usurpación de estado civil y defraudación a la Seguridad Social.

  • 1