Local

Detenido en la Macarena un joven armado que pretendía matar a su exnovia

La chica, menor de edad, acudía esta mañana al instituto protegida por dos agentes después de haber estado recibiendo amenazas durante todo el fin de semana.

el 07 nov 2011 / 19:21 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla adscritos al distrito  Macarena han arrestado este lunes a un joven que estaba esperando a  su exnovia, de 17 años de edad, en la puerta del instituto con un  cuchillo en la mochila después de haberla amenazado, tanto  verbalmente como a través de una red social.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la menor, en  compañía de su padre, se personó a las 7,45 horas de la mañana de  este lunes en la sede del distrito Macarena de la Policía Local,  solicitando protección para ir al instituto, ya que había recibido  amenazas por parte de su exnovio, de 18 años de edad e identificado  como J.J.N.S.

Al llegar al centro en compañía de la chica, los agentes  comprobaron que el ahora detenido, al percatarse de su presencia, se  puso la capucha de la sudadera para pasar desapercibido y, al ser  requerido por los policías para que se identificara, se dio la vuelta  e intentó esquivarles, al tiempo que se dirigía hacia la menor. Los  agentes frustraron su intento y lograron reducirlo pese a la fuerte  resistencia que opuso, mientras que profería amenazas de muerte a la  joven y su padre.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, portaba en  el momento de su detención una mochila en la que los agentes  encontraron, entre los libros, un cuchillo de 24 centímetros de  hoja.

Por su parte, la menor, que ha prestado declaración ante el Grupo  Diana de la Policía Local de Sevilla, unidad específica para la  violencia de género, ha relatado que J.J.N.S., con el que mantuvo una  relación sentimental, se personó el pasado sábado en su domicilio  cuando ella no estaba y le dijo a su hermano por el telefonillo que  iba a "quemar la casa con todos dentro".  

Asimismo, ha mostrado a los agentes de Diana las amenazas e  insultos que han estado recibiendo sábado y domingo tanto ella como  sus hermanos a través de una red social. En concreto, el detenido  aseguraba en sus mensajes de forma expresa que mataría este mismo  lunes a la menor.

  • 1