Local

Detenido en La Rinconada por estrellar su furgoneta contra una nave para robar maquinaria

Supuestamente sustrajo maquinaria por valor de 5.252 euros por el método del alunizaje.

el 24 ago 2012 / 12:53 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en La Rinconada (Sevilla) a un hombre acusado de estrellar su furgoneta contra la puerta de una nave y robar maquinaria mediante el método conocido como "alunizaje", según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

La nave asaltada pertenecía a una empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola de la que supuestamente el detenido sustrajo maquinaria por valor de 5.252 euros.

El robo, llevado a cabo mediante el procedimiento del "alunizaje", tuvo lugar "a pleno día" cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que unos desconocidos habían impactado una furgoneta contra la puerta de una nave de La Rinconada dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola. Los supuestos atracadores habían cargado posteriormente varias máquinas en otra furgoneta y habían huido.

El total de lo sustraído, según los dueños que presentaron la denuncia, asciende a 5.252 euros, correspondientes a cinco motosierras, cuatro motobombas, una máquina cortacésped, una soldadora y una moto azada.

Tras la denuncia, componentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada iniciaron una investigación por la que consiguieron averiguar la matrícula del vehículo furgoneta en el que los presuntos autores del hecho delictivo habían huido con el botín.

Las pesquisas policiales permitieron saber que el dueño de la furgoneta se la había vendido a otra persona quien, al parecer, vivía en un poblado chabolista de Sevilla.

Una vez que la furgoneta fue localizada, se encontraron varias personas manipulando en su interior que salieron huyendo al ver a los agentes. La Guardia Civil intervino el vehículo y localizó en su interior restos del material sustraído que fueron reconocidos por su dueño.

Posteriormente, el propietario de la furgoneta acudió a dependencias policiales para intentar recuperarla y la Guardia Civil lo detuvo. Se trataba de J.R.J. vecino de Sevilla de 28 años, a quien se imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

 

  • 1