Local

Detenido en La Rinconada por falsear los documentos de la ITV de su vehículo para poder transferirlo

el 31 ene 2012 / 09:39 h.

TAGS:

Componentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico (GIAT) han detenido en San José de La Rinconada (Sevilla) a un hombre, identificado como J.A.N.R., por un supuesto delito de falsedad documental, ya que presuntamente manipuló los documentos de su vehículo para poder transferirlo y dar la impresión de que el turismo había pasado la ITV, extremo que era falso.

Los investigadores de la Guardia Civil fueron requeridos por la Jefatura de Tráfico de Huelva tras detectarse una anomalía en los documentación de transmisión de un vehículo, pues éste exhibía una anotación de haber pasado la ITV en San José de La Rinconada, aunque según la base de datos de la DGT el trámite administrativo fue rechazado.

El GIAT comenzó entonces una "meticulosa" labor de investigación, entrevistándose con varios testigos y personal de una gestoría que intervino en una de las transacciones con el turismo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En la documentación relativa a la ITV, así como en otros documentos, los agentes advirtieron que todos ellos estaban manipulados y falseados; concretamente, se evidenció la falsedad del sello tarjeta de inspección técnica.

La Guardia Civil culminó el servicio y detuvo a J.A.N.R., vecino de Sevilla, por haber manipulado supuestamente la tarjeta de inspección técnica con la intención de transferir su vehículo, falseando datos fundamentales para su debida tramitación. Igualmente, falseó la documentación entregada a la gestoría "con la clara intención de evitar ser localizado".

  • 1