Local

Detenido en La Rinconada por ofrecer en la red sexo a menores por 500 euros

El detenido utilizaba distintas direcciones de correo electrónico para contactar con las víctimas.

el 12 mar 2010 / 20:12 h.

TAGS:

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla ha detenido a S.G.M., de 31 años de edad y residente en el municipio de La Rinconada, por realizar a través de internet una oferta de trabajo a menores de entre 13 y 16 años consistente en el pago de 500 euros a cambio de una hora de sexo.

 

La Policía Nacional indicó, a través de un comunicado, que la investigación de los hechos reseñados se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la publicación en internet de un anuncio en el que se ofertaba a niñas de entre 13 y 16 años de edad un trabajo de una hora de duración a cambio de 500 euros, dentro del portal milanuncios.com, sin concretar en qué consistía ese trabajo destinado a menores.

Los agentes pudieron comprobar cómo la oferta de trabajo consistía en mantener un contacto sexual de una hora con chicas "no profesionales pero atrevidas", según especificaba el anuncio, y con ganas de obtener "dinero rápido", al tiempo que les solicitaban a las interesadas una fotografía.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos comenzaron entonces la investigación con el rastreo de la dirección del ordenador del que había partido la citada oferta de empleo, consiguiendo de este modo la identificación y localización del responsable de la publicación del anuncio.

Una vez identificado el sujeto, el pasado día 9 de marzo la Policía Nacional realizó un minucioso registro en su domicilio, en el que los agentes se incautaron de una gran cantidad de discos compactos que contenían numerosos archivos con contenido de pornografía de menores, por lo que procedieron de inmediato a su detención.

Según indica el comunicado del Ministerio del Interior, el detenido utilizaba -con el presunto objetivo de dificultar el rastreo policial y enmascarar así su identidad- varias direcciones de correo electrónico para contactar con sus posibles víctimas y había llegado a publicar hasta cinco anuncios ofertando trabajo por internet.

Las mismas fuentes señalaron que el detenido, S.G.M., carece de antecedentes policiales y que ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado, posteriormente, su libertad con cargos.

  • 1