viernes, 22 febrero 2019
08:18
, última actualización
Local

Detenido en Los Palacios por intentar quemar a su ex pareja con líquido inflamable y un mechero

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano, identificado como S.D. de 42 años de  edad, por intentar quemar a su ex con líquido inflamable y un mechero.

el 14 jul 2010 / 09:26 h.

TAGS:

S.D., de nacionalidad rumana y de 42 años, ingresó esta semana en prisión por supuestamente intentar quemar a su ex compañera con un líquido inflamable y valiéndose de un mechero. Los hechos ocurrieron en Los Palacios y Villafranca hace unos días pero no trascendieron hasta ayer. El juez decretó el ingreso en prisión de este individuo, que fue detenido por la Guardia Civil, por los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos continuados en el ámbito familiar y falsificación de documento.

Fue la propia víctima la que, “muy asustada”, llamó al Instituto Armado comunicando que su ex marido pretendía matarla y que, en ese momento, se encontraba en un negocio de su propiedad, según informaron ayer fuentes de la investigación. Tras ello, una patrulla fue enviada urgentemente al lugar. Una vez allí, los guardias civiles hallaron a la denunciante en estado de gran nerviosismo, y les contó a los agentes que el hombre la había rociado con un líquido inflamable con intención de prenderle fuego. Del mismo modo, la víctima manifestó que el agresor era su ex pareja y que sospechaba que estaba todavía en el interior del local.

De este modo, los agentes extremaron las precauciones y localizaron al agresor escondido en el cuarto de baño, por lo que fue invitado a salir. Tras ello, salió corriendo con un cigarrillo en una mano y un mechero en la otra, “evidenciando con claridad, de esta manera, sus intenciones”, aunque “rápidamente” fue reducido por los guardias civiles, según precisaron las mismas fuentes.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, los agentes llegaron a saber por las declaraciones de la víctima que ella había abandonado al agresor, pero que éste la había recogido en su trabajo y, por la fuerza, la tuvo retenida en su domicilio, dejándola salir sólo para trabajar. También conocieron los agentes que el supuesto agresor tenía doble identidad, ya que fue expulsado de España y, al casarse con la víctima, tomó sus apellidos, de ahí que el juez le impute también un supuesto delito de falsificación de documento.

No trascendieron, en todo caso, más detalles sobre la vinculación de la familia con este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir ni sobre cuánto tiempo llevaban regentando dicho negocio.Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han  detenido a un ciudadano rumano, identificado como S.D. de 42 años de  edad, por los supuestos delitos de homicidio doloso en grado de  tentativa, malos tratos continuados en el ámbito familiar y  falsificación de documento, pues supuestamente intentó quemar a su ex  pareja con líquido inflamable y un mechero.  

  • 1