Local

Detenido en Madrid uno de los 'narcos' más buscados

Las fuerzas de seguridad han detenido en Madrid a Edgar Vallejo Guarín, uno de los narcos colombianos más buscados en todo el mundo. Es uno de los más destacados jefes de las redes de narcotraficantes que operan en América del Sur.

el 15 sep 2009 / 11:17 h.

TAGS:

Edgar Vallejo Guarín, uno de los narcos colombianos más buscados en todo el mundo y detenido el jueves por la noche en Madrid, había fijado su residencia en España en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), si bien estaba en continuo movimiento por distintos hoteles de Europa y Venezuela para evitar ser detenido. Sobre Vallejo Guarín, alias Beto el Gitano, pesaba una orden de detención internacional solicitada por EEUU, país en el que se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofreciese datos que pudiesen servir para su localización

Según informó la Policía y la Guardia Civil, el detenido es uno de los más destacados jefes de las redes de narcotraficantes que operan en América del Sur y cuenta con un largo historial de violencia, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios.

  • 1