Local

Detenido en Mairena del Aljarafe por el robo de 38 bicicletas y una riñonera

Un vecino de Mairena del Aljarafe ha sido detenido por la Guardia Civil como autor del supuesto robo de 38 bicicletas y una riñonera, según un comunicado del Instituto Armado.

el 16 sep 2009 / 04:53 h.

TAGS:

Un vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha sido detenido por la Guardia Civil como autor del supuesto robo de 38 bicicletas y una riñonera, según un comunicado del Instituto Armado.

Ante las denuncias recibidas en el puesto de Mairena del Aljarafe, en las que los denunciantes manifestaban que habían sido victimas de robos y coincidiendo en muchos casos el botín y el 'modus operandi', los guardias civiles del Area de Investigación prepararon un dispositivo para localizar y en su caso detener a los presuntos culpables.

El autor de los hechos paseaba por las calles hasta que veía alguna bicicleta en el interior de la vivienda o en el jardín, saltaba la valla rápidamente y se llevaba pedaleando la bicicleta.

Los guardias realizaron pesquisas y preguntaron a posibles testigos, que coincidieron a la hora de describir algunos de los rasgos físicos del supuesto autor de los robos. Mostradas las señas de algunos de los delincuentes de la ciudad, fue plenamente identificado como el supuesto autor de los robos, localizado poco después.

Una vez identificado el sospechoso, le fue realizado un cacheo en el que se encontró una riñonera con documentación de otra persona. Tras varias indagaciones conocen que había sido robada hacía unos minutos en un camión. Por estos hechos, fue detenido E.S.R. vecino de Mairena del Aljarafe, de años, por 38 delitos de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto siendo puesto a disposición judicial.

  • 1