Local

Detenido en Morón de la Frontera al regresar al banco en el que ya intentó una estafa

Detenido un presunto estafador por regresar imprudentemente al lugar de los hechos. Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Morón de la Frontera a un hombre de nacionalidad nigeriana, de 40 años de edad e identificado como Emeka S.D., como presunto autor de un delito de estafa mediante las cartas nigerianas, usurpación del estado civil y falsificación de documento e integrante de una red internacional.

el 20 ago 2010 / 18:06 h.

TAGS:

Según han explicado fuentes de la Policía, el detenido forma parte de una red internacional que estafaba a inmigrantes por el método conocido como cartas nigerianas, que consiste en que los estafados reciben una carta en la que se les notifica que han ganado una determinada cantidad de dinero en un sorteo, pero antes de recibirla deben ingresar en una cuenta otra cantidad. Los hechos se remontan al pasado 28 de julio, cuando el detenido se personó en una sucursal bancaria de Morón de la Frontera con otro hombre para extraer 2.500 euros de su cuenta bancaria, utilizando para identificarse un pasaporte británico.

Ambos individuos se dieron cuenta de que un empleado realizaba comprobaciones sobre la autenticidad del pasaporte, por lo que abandonaron la sucursal precipitadamente dejando allí el documento. Tras este hecho, responsables de la entidad bancaria comunicaron a la Policía nacional lo ocurrido, por lo que dio comienzo una investigación.

Los agentes comprobaron que unas semanas antes, y en una sucursal del mismo banco en Marbella, intentaron realizar la misma operación en la misma cuenta bancaria, utilizando nuevamente un pasaporte británico y que, posteriormente, se determinó que era falso.
Así, los policías supieron que por la puesta en marcha de este modus operandi se trataba de un grupo organizado especializado en delitos económicos, por lo que se montó un dispositivo para la localización y detención de los dos individuos.

Así, el pasado 4 de agosto fue detenido Emeka S.D. en la propia sucursal bancaria de Morón de la que intentó sacar el dinero, a donde regresó para recuperar el pasaporte que había dejado al marcharse urgentemente del allí.

En el momento de su detención portaba once billetes de 500 euros, un billete de 1.000 won -la moneda oficial de Corea del Sur y Corea del Norte-, un billete de un dólar americano y un billete de 100 euros que resultó ser falso, así como el pasaporte británico que pretendía recuperar en el mostrador de la sucursal bancaria que también era falso.

  • 1