Local

Detenido en Morón de la Frontera por un presunto delito de corrupción de menores a través de Internet

el 07 jun 2011 / 10:51 h.

TAGS:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de  Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura  Superior de Extremadura) con la colaboración de la Brigada de Policía  Judicial de la Comisaría Provincial de Sevilla (Jefatura Superior de  Andalucía Occidental) detuvieron el pasado día 23 de mayo a un varón  en Morón de la Frontera (Sevilla) por su presunta autoría de un  delito de corrupción de menores a través de Internet.

La investigación comenzó el pasado 16 de mayo, cuando los padres  de un menor de 11 años, vecinos de una localidad de la provincia de  Badajoz, denunciaron en esta comisaría cómo una persona adulta  mantenía conversaciones con su hijo y le "incitaba" a realizar actos  sexuales a través de la webcam.  

Los agentes actuantes, mediante diversas gestiones realizadas,  comprobaron la veracidad de los hechos y localizaron a otro menor de  10 años, vecino de a misma localidad, víctima de hechos similares,  manifestando ambos menores que habían recibido amenazas graves por  parte del autor de los hechos para que no dijeran a sus padres lo que  estaban haciendo, según ha informado el Ministerio de Interior en  nota de prensa.

Ante estas declaraciones, los agentes actuantes, junto con la  Policía Local, establecieron un discreto dispositivo de seguridad en  torno a los dos menores.

Como resultado de las investigaciones realizadas con la red social  en la que actuaban y la operadora de telecomunicaciones, se  identificó el lugar desde el que se estaban realizando las conexiones  a Internet por parte del adulto, siendo éste un domicilio de Morón de  la Frontera (Sevilla), por lo que se solicita a la autoridad judicial  autorización para la entrada y registro en dicho domicilio,  diligencia realizada por parte de la Brigada de Policía Judicial de  la Comisaría Provincial de Sevilla.

Igualmente procedieron a la detención del supuesto autor de los  hechos y a la intervención de dos discos duros de su ordenador. Se  pudo comprobar que esta persona, para ocultar su identidad, utilizaba  un nombre falso en sus conversaciones con los menores. También se  detectó que se mueve en círculos de menores, por lo que se continúan  las gestiones por si pudiera haber alguna víctima más.

El detenido es un varón de 42 años de edad, que responde a las  iniciales de J. O. P. quien, tras la tramitación del pertinente  atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial,  decretando ésta su puesta en libertad.

  • 1