miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Local

Detenido en Parque Alcosa por agredir a un policía tras el paso del Divino Perdón

el 01 abr 2012 / 14:41 h.

TAGS:

Un hombre ha sido detenido este Sábado de Pasión por agredir  presuntamente a un agente de Policía Local que participaba en el  dispositivo de control del paso de la Hermandad del Divino Perdón de  vuelta a su templo en Parque Alcosa de la capital hispalense.  

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado,  los hechos tuvieron lugar en la calle Escritor Alfonso Grosso, cuando  unos agentes que se marchaban del lugar en el que habían estado  prestando servicio fueron increpados por dos individuos que habían  sido denunciados días antes por una infracción de tráfico.

Uno de los agentes se acercó para pedirles que cesaran en su  actitud e identificarlos, ante lo que uno de los individuos le  propinó un puñetazo en la cara que lo hizo caer de espaldas. El  agresor fue detenido y el policía se encuentra de baja recuperándose  de sus lesiones.

Se trata de uno de los incidentes más destacados de estos primeros  días de la Semana Santa de Sevilla que ha transcurrido con  "normalidad", según el balance realizado en la primera reunión del  Centro de Coordinación Operativa (Cecop) este Domingo de Ramos para  coordinar los efectivos con motivo del arranque de la Semana Santa,  que ha estado presidida por el delegado de Seguridad y Movilidad del  Consistorio hispalense, Demetrio Cabello.  

Así, en esta reunión se ha acordado colocar unas vallas en el muro  del número 4 de la calle Tello de Guzmán, en la barriada del Tiro de  Línea, ante la preocupación manifestada por la Hermandad de Santa  Genoveva, que ha alertado del aparente mal estado del mismo.  

Ante tal advertencia, se ha comprobado la situación del muro de  siete metros de largo y dos de alto donde, aunque no presenta riesgo  de derrumbe, la Delegación de Movilidad colocará vallas para evitar  la aglomeración de público junto a esta pared el Lunes Santo al paso  de dicha Hermandad.

MAS DE 300 INCIDENCIAS

Durante el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, la Policía Local  ha gestionado desde su Centro de Control y Transmisiones un total de  322 incidencias y se han instruido 51 atestados (cuatro de accidentes  sin lesionados, 23 de accidentes con lesionados, 19 de seguridad  ciudadana sin detenidos y cinco de seguridad ciudadana con  detenidos).

Asimismo, el 061 ha realizado ocho atenciones sanitarias (tres  traumatismos leves, cuatro lipotimias y una intoxicación etílica) y  Protección Civil ha realizado más de un centenar de actuaciones, la  mayor parte de ellas de información al ciudadano.   

De su parte, el Servicio de Inspección de Lipasam ha realizado un  total de 33 intervenciones de control del cumplimiento de la  ordenanza municipal de limpieza, en las que ha levantado un total de  nueve denuncias a establecimientos comerciales por deficiente  presentación de los residuos en la vía pública y por depositar  residuos fuera del horario establecido.

En los dos primeros días de Semana Santa, Lipasam ha realizado  actuaciones de limpieza en los alrededores de los templos y los  itinerarios de las cofradías que han procesionado en los distintos  barrios de la ciudad, con un dispositivo formado por 82 operarios y  36 vehículos.

  • 1