Local

Detenido en San Pablo tras huir con 51 kilos de hachís

Con otro sonoro éxito ha acabado la última gran operación policial sevillana contra las pequeñas redes de difusión y venta de droga, que ha durado todo el mes. El final fue como en las películas, con una larga persecución en coche que acabó con un delincuente habitual detenido.

el 15 sep 2009 / 10:08 h.

TAGS:

Con otro sonoro éxito ha acabado la última gran operación policial sevillana contra las pequeñas redes de difusión y venta de droga, que ha durado todo el mes. El final fue como en las películas, con una larga persecución en coche que acabó con un delincuente habitual detenido y un maletero cargado con 51 kilos de hachís.

Aunque la barriada de Torreblanca era el campo de operaciones de dicha campaña policial que comenzaba hace casi un mes, el último episodio de la misma acabó en el Polígono de San Pablo, adonde, al verse sorprendido, huyó en coche Manuel C.M. Tras estas iniciales se encuentra un delincuente habitual de 43 años, nacido en Carmona según datos facilitados ayer por la Policía Nacional, que anoche dormía en prisión al acordarlo así la autoridad judicial, a la que se trasladó el caso como es preceptivo.

No se conocen detalles precisos acerca de la hora en que ocurrieron los hechos ni de otros aspectos del mismo ni de las investigaciones previas que hicieron posible esta intervención, aunque sí se sabe cómo empezaron: miembros del Grupo de Mediano Tráfico de Sustancias Estupefacientes, adscrito a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, localizaron en Torreblanca un vehículo del modelo Ford Mondeo en el que, según sus sospechas, se iba a efectuar un traslado de sustancias estupefacientes.

Al aproximarse para identificar al conductor y en su caso examinar el coche, Manuel C.M. se dio a la fuga en el mismo, por lo que los citados agentes de la Policía Nacional emprendieron la persecución.

Según el comunicado emitido ayer por la Policía Nacional, la droga intervenida se encontraba en el interior del maletero del vehículo, distribuida en 204 bloques similares. De ahí que se procediera a la detención del conductor, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y su posterior puesta a disposición judicial con ingreso en prisión.

Con esta intervención y el arresto de Manuel C.M., de quien constan doce detenciones anteriores, se daban por terminadas las investigaciones iniciadas a primeros de agosto por el Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, sobre la cual no existe todavía balance.

Según la información facilitada ayer en la nota policial, los hechos referidos ocurrieron el pasado viernes día 12 como resultado de un operativo con el que se dan por terminadas las investigaciones iniciadas a primeros de agosto por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla.

  • 1