Local

Detenido en Sevilla al hacerse pasar por policía ante dos turistas y registrarles el equipaje

Agentes de Policía Nacional han detenido a R.R.C., de 39 años, en  el centro de Sevilla, instantes después de que se hiciera pasar por  policía ante una pareja de turistas italianos.

el 01 sep 2011 / 10:59 h.

TAGS:

Agentes de Policía Nacional han detenido a R.R.C., de 39 años, en el centro de Sevilla, instantes después de que se hiciera pasar por policía ante una pareja de turistas italianos a los que procedió a realizar un registro de sus maletas con el pretexto de localizar sustancias estupefacientes en su interior.

Según relata la Policía en un comunicado, "el mal proceder de este individuo y su aspecto físico hicieron sospechar a los turistas que se encontraban ante un falso policía", por lo que requirieron la presencia de un indicativo policial uniformado que procedió a la detención del mismo por un delito de usurpación de funciones públicas y de identidad.

Concretamente los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles, 31 de agosto, cuando agentes uniformados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por una pareja de turistas italianos que afirmaban que habían sido abordados por una persona la cual se había identificado ante ellos enseñando una placa con el escudo de España y diciéndoles que era policía y que tenía que registrar sus maletas para comprobar si llevaban droga.

Una vez personados en el lugar los efectivos y entrevistados tanto los requirentes como los perjudicados por los hechos, el indicativo policial se centró en la búsqueda del supuesto policía a fin de esclarecer el suceso, dando lugar a la localización de un hombre que, además de coincidir plenamente con las características físicas aportadas por los afectados, portaba consigo una placa emblema y un carné de escolta privado a nombre de otra persona, así como otra documentación acreditativa de la Legión del ejército portugués.

Fue entonces cuando los agentes procedieron a la detención de este individuo por sendos delitos de Usurpación de Funciones Públicas y Usurpación del Estado Civil, pudiendo posteriormente localizar al legítimo propietario de la documentación para hacerle entrega de la misma, salvo de la placa emblema que fue requisada por los agentes al no estar permitida su uso por parte de personal de la Seguridad Privada.

El propietario de la documentación afirmó haber conocido al detenido días antes en un albergue de la capital andaluza y que, aprovechando un descuido, el arrestado le sustrajo la documentación con la cual había cometido el delito.

El detenido, al que le constan varios antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • 1