lunes, 17 diciembre 2018
16:06
, última actualización
Local

Detenido en Sevilla tras agredir y amenazar a su expareja

el 06 may 2012 / 10:46 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de  51 años, identificado como J.A.G.G., por haber supuestamente agredido y amenazado a su expareja después de irrumpir en el piso al que ésta se había mudado tras romper su relación, en la calle Muro de los Navarros de la capital hispalense.  

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, dicho varón ya fue detenido en junio de 2008 por un supuesto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, si bien en aquella ocasión la mujer acabó retirando la denuncia.  

En concreto, los hechos que han desembocado en esta detención sucedieron pasadas las 4.25 horas, cuando los agentes fueron alertados de que en un domicilio de dicha calle se estaba produciendo una discusión entre una pareja.  A su llegada hallaron a una mujer de 51 años, identificada como  M.T.R.J., en estado de nerviosismo, que confirmó a los agentes que su ex pareja, J.A.G.G., de la misma edad, se había presentado en su vivienda y la había agredido y amenazado.

En concreto, según el relato de la mujer, hacía unos días que  había dejado el domicilio que compartía con el que era su pareja de  hecho, quien había estado molestándola reiteradamente, llamando al  portero electrónico y a la puerta, hasta llegar uno de los días a  quitarle el móvil y tirarlo por el WC. De esta manera, la noche de su detención, J.A.G.G. llamó insistentemente a la puerta pidiéndole que abriera para darle una copia de la llave del piso que compartían, aprovechando que ella  abrió un poco la puerta para entrar y agredirla, además de amenazarla  de forma reiterada. Asimismo, la víctima añadió que el motivo de la  separación fue las múltiples agresiones que había sufrido durante su  relación, aunque nunca había denunciado "por miedo a represalias".  Dado que el presunto agresor ya no se encontraba en el piso, los  agentes se trasladaron hasta su domicilio, donde fue detenido acusado de malos tratos en el ámbito familiar.

  • 1