Local

Detenido en Toledo un peligroso jefe de un clan de la camorra

La Guardia Civil, en una operación conjunta con el Arma de Carabinieri de Italia, ha detenido en Escalona (Toledo) a Marco Assegnati, de 42 años, considerado por las autoridades policiales italianas como el jefe del clan Nino de la camorra napolitana. El ahora detenido se encontraba incluido en la lista de los 100 mafiosos más buscados.

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

TAGS:

La Guardia Civil, en una operación conjunta con el Arma de Carabinieri de Italia, ha detenido en Escalona (Toledo) a Marco Assegnati, de 42 años, considerado por las autoridades policiales italianas como el jefe del clan Nino de la camorra napolitana. El ahora detenido actuaba en la región napolitana y se encontraba incluido en la lista de los 100 mafiosos más buscados, elaborada por el Ministerio del Interior italiano, informó el Ministerio en nota de prensa.

Sobre Marco Assegnati pesaba una orden Europea de Detención por su pertenencia a una organización mafiosa entre cuyas actividades se encuentran el tráfico de drogas, de armas o extorsión. Las investigaciones se iniciaron en mayo, a raíz de una información en la que se indicaba que este mafioso residía en España, alejado de la presión que ejercen los agentes italianos.

  • 1