sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Detenido en Utrera por robar dinero y joyas en Nochebuena

el 26 jun 2010 / 18:43 h.

TAGS:

Los hechos se produjeron la pasada Nochebuena pero al final se han resuelto tras una larga investigación. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Utrera han detenido a un hombre como presunto autor del robo de varias joyas y dinero en una casa.
Según explicó el Instituto Armado, una vecina de la ciudad acudió en diciembre al cuartel para denunciar que, en la madrugada de Nochebuena, rompieron la puerta de entrada a su vivienda, le sustrajeron 600 euros y varias joyas de las que aportó una descripción detallada. Además, también se llevaron dos papeletas de empeño de oro.


Fue entonces cuando la Benemérita comenzó sus investigaciones. Así, días después de presentarse la denuncia, los agentes tuvieron conocimiento de que habían intentado vender unas joyas en un establecimiento de la localidad dedicado a la compra de oro. Tras entrevistarse con el personal responsable de la tienda, sospecharon de la identidad de la persona que intentó venderlas.


Los guardias civiles citaron al sospechoso en dependencias policiales, quien negó haber robado las joyas, aunque afirmó haber comprado a un supuesto súbdito rumano algunas de las que iba a vender.


La Benemérita prosiguió su investigación para poder recabar pruebas que inculparan al sospechoso. Éstas han llegado cuando, en colaboración con la Policía Nacional de Sevilla, consiguieron localizar en una joyería de Sevilla joyas similares a las que la mujer denunció. La persona que vendió las joyas resultó ser el sospechoso de la Guardia Civil.

  • 1