Local

Detenido hombre 33 años que llevaba más de una década amenazando a su madre

el 13 ene 2010 / 14:44 h.

TAGS:

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Salobreña (Granada) después de que su madre denunciara la situación "crítica" que vivía desde hace más de una década y que "temía por su vida".

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer en este municipio costero, en el que una mujer llamó a la Guardia Civil por la situación que vivía con su hijo, que desde hace más de diez años la "amenazaba, insultaba y vejaba", según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes accedieron a la vivienda, en donde detuvieron al hombre, que había provocado que en los últimos días la situación "fuera más crítica", según declaró la víctima posteriormente.

A este arresto hay que añadir otros cuatro más por violencia de género que se produjeron ayer en la provincia de Granada, entre el que destaca el de un hombre de 43 años de Maracena que agredió a su esposa delante de sus hijos.

Además, otro individuo de 38 años, de este mismo municipio, fue detenido por amenazar de muerte a su mujer y al amigo de ésta, mientras que en Alhama y Cúllar Vega fueron detenidos otros dos hombres de 31 y 41 años respectivamente.

Estas detenciones forman parte de las 19 que practicó la Guardia Civil ayer en Granada por diversos delitos como robo y hurto (6), contra la seguridad vial (4), por estar reclamado judicialmente (2), simulación de delito o amenazas.

Entre estos casos destaca el de un joven de nacionalidad moldava que, en Maracena, "amenazó" con daños a una persona o a sus bienes con una carta anónima si no ingresaba 7.000 euros en una cuenta corriente, a través de la que los agentes lograron identificar al presunto autor de las amenazas.

  • 1