Local

Detenido mientras visitaba a su cuñado en la cárcel de Morón de la Frontera

El preso era hijo del narco Leónidas Vargas, que fue asesinado en el hospital 12 de octubre de Madrid en 2009.

el 18 abr 2011 / 10:50 h.

TAGS:

  • Iba a ver a su cuñado a la cárcel y al final acabó también entre rejas, aunque para él no fuera una sorpresa ya que pesaba una condena firme sobre él. Agentes de la Policía Nacional han detenido a E.R.A.C. en la cárcel de Sevilla II de Morón de la Frontera. Este hombre, de nacionalidad colombiana, se disponía a visitar a un pariente que se encontraba recluido en la prisión de la localidad sevillana. Sin embargo, el detenido había sido juzgado por la Audiencia Nacional por un delito contra la salud pública y se había decretado su detención e ingreso en prisión .

    La detención se produjo el pasado lunes 11 de abril. La Policía Nacional detuvo en las instalaciones de la prisión de Sevilla II a un individuo cuando éste se disponía a realizar una visita, en compañía de otras dos mujeres, a un familiar que resultó ser su cuñado, que había ingresado en prisión por un delito contra la salud pública.

    Una vez fue identificado en el control de entrada de la prisión, los agentes se percataron de que pesaba sobre este individuo una orden de detención e ingreso en prisión por su implicación en un delito de similares características al que propició la entrada en prisión de su cuñado. De hecho, en los datos que recibieron constaron que ya había sido juzgado por estos mismos hechos por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Por este mismo motivo, fue detenido y, poco después, pasó a disposición judicial, que se apresuró en decretar su inmediato ingreso en prisión.

    El detenido en Morón estaba acompañado por dos mujeres, que eran la esposa del interno al que visitaban y la hermana de éste, siendo ésta también la esposa del ahora detenido. Las visitas de las dos mujeres a prisión eran asiduas. Tanto es así que tenían contratado los servicios de un taxista, siempre el mismo, al que pagaban la nada desdeñable cantidad de 500 euros por un traslado que se limitaba a la estación de trenes de Santa Justa o el aeropuerto de San Pablo hasta la prisión de Sevilla II, situada en Morón de la Frontera.

    El preso al que estaban visitando era el hijo de Leónidas Vargas alias El Viejo , un importante narcotraficante colombiano que fue asesinado durante su estancia en el hospital 12 de Octubre de Madrid a manos de unos sicarios a principios de enero de 2009. Todo apuntaba a que su fallecimiento estaba relacionado con un ajuste de cuentas por el negocio ilícito de la droga. No en vano, poco después fueron detenidas siete personas en relación con este asesinato, entre ellos Jonathan Ortiz, que se le considera el autor material de los hechos y quién efectuó los siete disparos contra Leónidas Vargas. Un jurado popular dictó, por unanimidad de sus miembros, una sentencia contra estas personas hace apenas dos semanas y los consideró culpables de los delitos que se les atribuía, entre ellos los de asesinato, encubrimiento, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad.

    • 1