Local

Detenido otro implicado en el tiroteo que hirió al bebé en El Vacie

La Policía Nacional ha dejado en libertad a dos hombres que había detenido en relación al tiroteo del Vacie que el viernes hirió a un bebé de 17 meses en el hombro, que se recupera en el Virgen Macarena. El supuesto autor del disparo ha huido de Sevilla, probablemente hacia Portugal, de donde es su familia.

el 15 sep 2009 / 17:01 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha dejado en libertad a dos hombres que había detenido en relación al tiroteo del Vacie que el viernes hirió a un bebé de 17 meses en el hombro, que se recupera en el Virgen Macarena. El supuesto autor del disparo ha huido de Sevilla, probablemente hacia Portugal, de donde es su familia.

Aunque en un principio la Policía Nacional informó de que había detenido a una persona relacionada con los hechos, finalmente el tiroteo del Vacie del pasado viernes se ha saldado con dos arrestados. Eso sí, ninguno de ellos es el autor del disparo, que huyó de Sevilla nada más ocurrir el suceso, que acabó con una menor de 17 meses, sobrina del agresor, herida un hombro.

Según fuentes policiales, ambos fueron detenidos porque la Policía cree que fueron los que vendieron el arma al agresor. Ninguno de los dos fue puesto a disposición judicial, tras tomarle declaración en la comisaría de Blas Infante, y fueron puestos en libertad. También han sido interrogados varios testigos, con lo que se espera que dentro de poco la Policía pueda contar con datos que le lleven a por qué se produjo el tiroteo, aunque todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas o una rencilla de familiares.

En cuanto al agresor, éste está identificado, pero aún está siendo buscado y, al cierre de esta edición, no había sido detenido, ya que todo apunta a que podría encontrarse en Portugal, de donde es originaria su familia. De hecho, el tiroteo se produjo en una zona del Vacie donde están viviendo varias familias de etnia gitana y de procedencia portuguesa, bastantes conflictivas.

La Policía también está investigando si se produjeron más disparos, además del que hirió a la pequeña, pero no ha encontrado más armas, ni de fuego ni blancas, en el asentamiento chabolista. No obstante, al tratarse de familias y de un posible caso de drogas o de tráfico de armas, los vecinos no suelen colaborar demasiado con la investigación.

Por otro lado, la niña sigue ingresada en la Unidad de Ciudados Intensivos del Virgen Macarena, y hasta última hora de la tarde de ayer estaba estable. De todos modos, su estado de salud no revertía demasiado peligro, ya que la herida era limpia, pues la bala entró y salió, por lo que no quedó alojada en el hombro. La pequeña estaba en brazos de su madre o su padre, para quien parece que iba dirigido el disparo, que finalmente impactó en el bebé.

Mientras, el asentamiento del Vacie recuperaba poco a poco la normalidad, al igual que la puerta de Urgencias del hospital, después de que ambas zonas fueran vigiladas por un importante despliegue policial. Y es que durante toda la jornada del viernes, las dos entradas a la barriada estuvieron controladas por policías, quienes incluso llegaron a detener a varias personas que estaban siendo buscada por diferentes juzgados de Sevilla por otros delitos.

  • 1