Local

Detenido Patrizio Bosti, un importante capo napolitano

La colaboración entre la Policía Italiana y la Guardia Civil está dando buenos frutos como lo demuestra el arresto ayer en Girona a uno de los más importantes miembros de la mafia napolitana (Camorra), Patrizio Bosti, que está incluido en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia. Bosti, de 49 años, estaba en paradero desconocido desde 2005.

el 15 sep 2009 / 09:40 h.

TAGS:

La colaboración entre la Policía Italiana y la Guardia Civil está dando buenos frutos como lo demuestra el arresto ayer en Girona a uno de los más importantes miembros de la mafia napolitana (Camorra), Patrizio Bosti, que está incluido en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia.

Bosti, de 49 años, que estaba en paradero desconocido desde 2005, fue arrestado el sábado por la noche mientras cenaba con unos 15 amigos italianos y españoles en un restaurante de la localidad turística de Platja d'Aro.

Según fuentes policiales, Bosti, que vivía en Girona con documentación falsa, llevaba una vida llena de lujos y en el momento del arresto portaba unos 25.000 euros.

El detenido había sido encarcelado bajo las acusación del homicidio de los hermanos Antonio y Gennaro Giglio en 1984, pero fue excarcelado en 2005 al cumplirse el plazo perceptivo de prisión preventiva.

Los investigadores consideran al camorrista el heredero de la familia de los Contini-Bosti, tras el arresto del jefe del clan, Edoardo Contini, en 2007. Dicho clan pertenece a la llamada alianza entre familias de la zona de Secondigliano (Nápoles), que se creó para arrebatar el control de la venta de droga y las extorsiones a los clanes históricos de la Camorra y que ha provocado una de las más largas y sangrientas guerras mafiosas.

El jefe de la división antimafia de la Policía de Nápoles, Franco Roberti, afirmó que la detención ha sido posible gracias a la "sinergia" y cooperación con la Guardia civil española.

Roberti definió el arresto de Bosti como un "paso adelante" para acabar definitivamente con la "alianza de Secondigliano", tras la detención de sus últimos jefes como Edoardo Contini, Vicenzo Licciardi y Francesco Mallardo.

Según los investigadores, el jefe mafioso controlaba desde España los barrios napolitanos de Vasto, Arenaccia, Poggioreale y Capodichino.

  • 1