viernes, 19 abril 2019
23:55
, última actualización
Local

Detenido por abusar de cuatro menores tras ofrecerles dinero, tabaco y chucherías

El juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión por un delito contra la libertad e indemnidad sexual a menores de edad.

el 15 mar 2011 / 11:01 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Francisco T.L., de 58 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de abusos sexuales a cuatro menores de edad a las que ofrecía para ir a su casa dinero, tabaco y chucherías. Por estos hechos, el juez ha decretado, además, su inmediato ingreso en prisión.

En un comunicado, la Policía, que detalla que se le acusa de un delito contra la libertad e indemnidad sexual a menores de edad, ha explicado que la investigación llevada a cabo por el Grume de la Brigada Provincial de Policía Judicial se inició en el mes de octubre de 2010 cuando conoció que un hombre de unos 60 años de edad, aproximadamente, trataba con menores.

La Policía inició una investigación con la finalidad de comprobar la veracidad y averiguar la forma de actuar con los menores, así como la identidad del presunto autor y en caso positivo proceder a su detención inmediata.

Los agentes identificaron al presunto individuo, quien supuestamente actuaba en una zona del distrito policial de Sevilla Este y ofrecía a las menores dinero, tabaco y chucherías en su domicilio. Una vez que las había convencido para que acudieran a su piso abusaba de ellas sexualmente "tras convencerlas mediante la manipulación emocional, la seducción y el engaño". Posteriormente amenazaba a las menores para que no dijeran nada a sus padres de lo que estaba ocurriendo.

Hasta el momento la Policía ha podido identificar un total de cuatro menores víctimas de los abusos sexuales, aunque no se descarta la posibilidad de que haya más, por lo que la investigación continúa abierta. Así, ha hecho un llamamiento a que los padres que teman que sus hijas hayan podido estar en contacto con este hombre pueden ponerse en contacto con la Policía a través de la sala del 091.

  • 1