Local

Detenido por abusar de su sobrina durante cuatro años

El hombre, de 63 años, aprovechaba las reuniones familiares para quedarse a solas con la niña y se investiga si hizo lo mismo a su herman.

el 12 ago 2011 / 18:51 h.

TAGS:

Un hombre de 63 años ha sido detenido por agentes pertenecientes al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a su sobrina política, menor de edad, durante al menos cuatro años. Tras el testimonio de la pequeña, que al comenzar los presuntos abusos tenía 11 años, se investiga si el detenido pudo también cometerlos con su hermana cuanto tenía 13 o 14 años.

La menor contó los hechos a sus padres, tras cuatro años de sufrir los presuntos abusos, el pasado 9 de agosto y ese mismo día la acompañaron a dependencias del Gemac de la Policía Local para presentar una denuncia. Los agentes localizaron esa noche al presunto agresor en la barriada de Campanillas, donde fue detenido sobre las 22.45 de la noche y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Se trata de un individuo natural de Chile y vecino de la capital malagueña que es tío político de la niña. Al parecer, los abusos consistían en tocamientos en las partes íntimas que practicaba a su sobrina aprovechando algunas reuniones familiares, una vez que se quedaba a solas con la menor, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Orden de alejamiento. Según la denuncia, los abusos presuntamente venían sucediendo desde hace cuatro años, si bien el hombre amenazaba a la niña con hacer lo mismo a otra hermana si lo contaba. Además le decía que nadie la iba a creer y que la tomarían por mentirosa. La Policía investiga si una hermana de la niña pudo sufrir abusos similares.

Además de denunciar los hechos a la Policía, los padres de la víctima han pedido que se dicte una orden de alejamiento contra el presunto agresor que le impida acercarse y comunicarse con la menor. Además, han solicitado asistencia especializada para su hija, dado que se encontraba afectada psicológicamente por los hechos.

  • 1