sábado, 17 noviembre 2018
13:12
, última actualización
Local

Detenido por abusos un policía local de la unidad de escoltas

El agente estaba encargado de la seguridad de un concejal del Partido Popular del Ayuntamiento.

el 27 mar 2012 / 19:12 h.

TAGS:

La investigación se centra en la unidad motorizada de la Policía Local.
Un policía local de Sevilla, destinado a la unidad que escolta a los concejales del Ayuntamiento, fue detenido ayer en relación con un delito de abuso sexual, según confirmaron fuentes policiales. La Policía Nacional realizó la detención por la mañana, mientras se encontraba dentro de su jornada laboral y en las dependencias municipales en las que estaba trabajando. Sin embargo, el arresto se hizo de forma muy discreta, como lo han sido todas las actuaciones en torno a este asunto, que viene investigándose desde hace tiempo. El Ayuntamiento sólo precisó que se trata de una investigación abierta por otro cuerpo policial, por lo que declinó hacer valoraciones.

Los únicos datos que han trascendido son que la investigación se centra en un delito de abusos, supuestamente cometido sobre una persona del entorno de este policía, que es veterano en la unidad de escoltas de la Policía Local y que está asignado en estos momentos a la protección de un concejal del Partido Popular, puesto en el que se encontraba cuando se produjo el arresto. Varias fuentes consultadas confirmaban además el malestar en la Policía Local por ver envuelto a uno de sus miembros en un asunto tan desafortunado, a falta de que los avances en las pesquisas permitan conocer la gravedad de los hechos y qué indicios o pruebas están manejando los investigadores de la Policía Nacional.

El arresto ha provocado una gran preocupación en el grupo municipal del PP, a cuyos ediles ha protegido este escolta durante años, a la espera de que se concrete el alcance de la detención y la situación en la que quedará el agente. El escolta fue trasladado por la Policía Nacional a dependencias policiales, donde permaneció mientras se completaban los trámites necesarios para realizar el atestado.

Tanto el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, como el director de área de la Policía Local, José Antonio de la Rosa, han seguido muy de cerca esta actuación, en manos del Cuerpo Nacional de Policía, con el que existen muy buenas relaciones dado que ambos cargos municipales son policías nacionales en situación de excedencia.

Entre el resto de los integrantes de la plantilla de la Policía Local, en cambio, la noticia de la detención fue una sorpresa que se fue conociendo a lo largo del día, aderezada con algunos detalles sobre los hechos de los que supuestamente se acusaría al escolta que, sin embargo, no han sido confirmados.

  • 1