Local

Detenido por agredir a los agentes que iban a sancionarle por golpear a sus perros en el centro

J.C.S, de 32 años de edad y nacido en Suecia, agredió a agentes que iban a sancionarle después de comprobar cómo propinaba  una paliza a dos perros de su propiedad con una barra de acero.

el 02 sep 2011 / 10:32 h.

TAGS:

Agentes adscritos al Grupo Hércules de Seguridad Ciudadana de la  Comisaría de Policía Nacional del Distrito Centro, en Sevilla, han  detenido a J.C.S., de 32 años de edad y nacido en Suecia, por los  presuntos delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra los  agentes de la autoridad, ya que supuestamente agredió a agentes de la  Policía que iban a sancionarle después de comprobar cómo propinaba  una paliza a dos perros de su propiedad con una barra de acero.

La intervención se inició cuando la Sala Operativa del 091  comisionó al indicativo policial a una calle del distrito centro de  la capital hispalense, donde, según las llamadas recibidas, una  persona amenazaba a los transeúntes con un objeto metálico, según ha  informado el Cuerpo Nacional en un comunicado de prensa.  

Una vez en el lugar, los agentes pudieron constatar la veracidad  de estas amenazas y diversos ciudadanos les manifestaron que el  motivo de las mismas era que le habían recriminado su comportamiento,  pues llevaba un rato gritando y golpeando con una barra de metal a  dos perros que le acompañaban.

Por todo ello, los agentes le solicitaron su documentación  personal al objeto de identificarlo, negándose éste en reiteradas  ocasiones para, "cada vez más nervioso y agitado", comenzar a  proferir insultos a los policías, llegando finalmente a intentar  golpearles con el objeto metálico, propinándoles al mismo tiempo  puñetazos y patadas, por lo que los policías se vieron obligados a  reducirlo y detenerlo.

Tras la detención de este hombre, los agentes observaron que los  perros presentaban numerosas heridas, "nuevas y viejas", estando uno  de ellos cojo por las mismas, así como claros síntomas de  desnutrición, por lo que iniciaron los trámites necesarios para que  alguna entidad de protección de animales los acogiera, logrando su  traslado a uno de estos centros.

El detenido, que no contaba con antecedentes policiales previos,  ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • 1