Local

Detenido por agredir y encerrar en su domicilio a su pareja cuando ella intentaba romper la relación

el 26 feb 2012 / 16:26 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre, identificado como J.A.S.T., de 31 años de edad, nacionalidad venezolana y que estaba indocumentado, por agredir a su pareja y dejarla encerrada en su domicilio cuando ella intentó romper la relación sentimental que mantenían desde hace nueve meses.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital ha explicado que una llamada alertó al 112 de que una mujer pedía auxilio "a gritos" en un domicilio de la calle León XIII, por lo que los agentes se presentaron en el lugar y comprobaron que N.M.V.R., de 34 años, estaba encerrada en el interior, ya que según ella mismo dijo el detenido se había llevado las llaves. Así, a través de una ventana los policías proporcionaron un teléfono a la mujer para que llamara a una amiga que tenía llaves del piso y entraron en el domicilio, donde ésta les relató que había sido víctima de una agresión por parte de J.A.S.T., de 31 años, con quien mantiene una relación desde mayo del pasado año 2011.

Según relató la mujer a los agentes, el ahora detenido se había presentado en el domicilio y, al comunicarle ella su intención de romper con la relación, "se había puesto violento, la había agredido y amenazado y le había roto el teléfono móvil", tras lo cual la había dejado encerrada llevándose las llaves. Asimismo, se personaron en el piso de la víctima agentes del Grupo Diana de la Policía Local, que le informaron sobre los trámites a seguir para interponer la denuncia antes de que ésta sea trasladada al Hospital Virgen Macarena. 

Así las cosas, un vecino alertó a los agentes de que el presunto agresor estaba en el portal de la vivienda introduciendo objetos de la víctima en el buzón, por lo que los agentes procedieron a su detención por malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

  • 1