Local

Detenido por alquilar sus papeles a inmigrantes

Nueva estafa relacionada con la inmigración. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de El Ejido (Almería) detuvieron a un hombre de 35 años identificado como Korang B., natural de Ghana, como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación.

el 14 sep 2009 / 22:48 h.

TAGS:

Nueva estafa relacionada con la inmigración. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de El Ejido (Almería) detuvieron a un hombre de 35 años identificado como Korang B., natural de Ghana, como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación del estado civil por alquilar supuestamente sus permisos de trabajo y residencia a compatriotas por una cantidad inicial de 100 euros más otros 100 euros mensuales.

La investigación arrancó después de que el grupo operativo de extranjeros ejidense fuera alertado por la Seguridad Social de que Korang B., con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), estaba dado de alta simultáneamente en ocho empresas, cinco de ellas en Almería -Roquetas, la capital y El Ejido- y el resto en Jaén e Islas Baleares, según informó la Jefatura en una nota.

Los agentes constataron que el acusado estaba comerciando con su estado civil mediante el reiterado alquiler de su tarjeta de trabajo y residencia para que compatriotas suyos pudieran formalizar con sus datos personales contratos de empleo legales, por lo que procedieron a su detención el pasado día 11.

En el transcurso de la investigación, la Policía detuvo también a Michael Q. y a Joseph A., ambos naturales de Ghana, por un presunto delito de usurpación del estado civil al trabajar con los papeles de Korang B. Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 2 de Almería, número 3 de El Ejido y número 3 de Roquetas de Mar junto con las diligencias instruidas. La investigación sigue abierta.

  • 1