Local

Detenido por apuñalar a su mujer en plena calle Bailén

La mujer fue trasladada al Virgen del Rocío con cortes leves y contusiones, pero su estado no revestía gravedad. Uno de los testigos trató de defenderla interponiéndose entre la pareja.

el 13 sep 2010 / 20:34 h.

TAGS:

Imagen de la Calle Bailén.

Un hombre cuya identidad no ha sido facilitada fue detenido ayer por la Policía Nacional en el Centro de Sevilla acusado de un delito de lesiones, enmarcadas en un caso de violencia de género, al haber agredido a su mujer en plena calle asestándole dos puñaladas en el hombro con un cuchillo, así como varios golpes que le produjeron contusiones en diversas partes del cuerpo.

La mujer fue traslada al hospital de Traumatología Virgen del Rocío para ser atendida de sus heridas, aunque en principio las lesiones no revisten gravedad, según confirmaron fuentes del teléfono de emergencias 112 y de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en torno a las cinco y cuarto de la tarde de ayer en la céntrica calle Bailén, cuando el agresor, un joven de nacionalidad marroquí, comenzó a agredir a su pareja a golpes y le infringió heridas con un cuchillo. Varios testigos presenciales alertaron al 112 indicando que había asestado al menos una puñalada en el hombro con entrada por la espalda a la mujer, también marroquí, además de puñetazos e incluso un bocado. La Policía Nacional aún está investigando cómo se produjo exactamente la agresión, puesto que existía alguna confusión -al principio los testigos hablaban incluso de que se trataba de un robo-. Anoche aún no había podido tomar declaración a la víctima, lo que permitirá aclarar el suceso, ya que hubo numerosos testigos a los que los agentes tuvieron que identificar tras la detención mientras la mujer era atendida por los médicos, según detallaron fuentes policiales. Al parecer, uno de ellos incluso se interpuso entre la pareja tratando de defender a la mujer.

Las llamadas al 112, que fueron trasladadas a Policía Nacional, activó a los motoristas del Grupo Hércules, destinados a controlar la seguridad en el Casco Histórico, que se encargaron de realizar la detención siguiendo las indicaciones de quienes habían presenciado el apuñalamiento.

El hombre fue arrestado y pudo recuperarse incluso el cuchillo que había utilizado para atacar a su mujer, lo que permitirá aportar pruebas para atribuirle este delito.

Por su parte, la víctima, de la que tampoco se han facilitado datos, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío en una ambulancia convencional del servicio de emergencias sanitarias 061, ya que tanto los cortes como los hematomas eran leves y en ningún momento se temió por su vida.

La Policía Nacional tenía previsto anoche visitarla en el centro sanitario para tomarle declaración, ya que era posible que ni siquiera tuviera que permanecer hospitalizada y que pudiera recibir el alta a lo largo de la noche.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación, aunque anoche todavía no tenía constancia de si el agresor contaba con algún tipo de antecedentes o si la mujer había presentado denuncias previas por violencia de género, así como si existen medidas cautelares entre la pareja, datos que serán comprobados hoy mismo. Una vez terminadas las diligencias de investigación, el hombre será trasladado ante un juez para que decida si va a prisión.

  • 1