Local

Detenido por apuñalar a un joven en una zona de ocio juvenil de Mairena del Alcor

el 03 abr 2011 / 12:31 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores,  en Sevilla, han detenido a un joven por un supuesto delito de  lesiones con arma blanca por apuñalar a un joven en una zona de ocio  juvenil de Mairena del Alcor.  

Explica la Benemérita en un comunicado que los hechos suceden en  la tarde de este sábado, en el recinto ferial de Mairena del Alcor,  lugar a donde acuden habitualmente a realizar las llamadas  botellonas. En este marco, en un momento dado, se produce una reyerta  en la que participan muchos jóvenes, como consecuencia de la cual  acude la Guardia Civil para poner orden.  

Así las cosas, nada más llegar, los agentes observan un gran  tumulto y, en medio de la aglomeración, un chico se encuentra en el  suelo sangrando con una herida en una pierna producida por un arma  blanca. Al llegar la ambulancia, el personal sanitario informa a la  Guardia Civil de que, en el Centro Médico, hay en esos momentos  también un gran grupo de jóvenes que, al parecer, intentan entrar  para agredir al autor del apuñalamiento, que está refugiado en el  interior del mismo.

La Guardia Civil se dirige al Centro Médico de Mairena del Alcor y  comprueba que existe un gran número de personas en actitud  "claramente agresiva", y que, al parecer, tienen intención de acceder  al interior, y gritos dicen que "van a agredir a alguien que se  encuentra dentro".

Los agentes establecen un perímetro de seguridad y ordenan  abandonar el lugar. Observan que muchos de los jóvenes esgrimen  destornilladores y barras de hierro a modo de armas, y dicen ser  amigos del chico que ha sido apuñalado, por lo que los agentes  proceden a poner orden en la multitud, para que no se produzcan más  agresiones.   

Una vez que los jóvenes se han dispersado, ya en el interior del  centro médico, la Guardia Civil se entrevista con el presunto autor  del apuñalamiento. Resulta ser M.L,R., vecino de Mairena del Alcor,  de 22 años de edad, quien asume los hechos, aunque intenta  justificarse argumentando que lo hizo en defensa propia, pues "lo  estaban amenazando con palos y puñetazos". En este punto, dice que  sufrió varios golpes y huyó en el coche de un amigo, que lo trajo al  centro médico. Los agentes, detienen a esta persona por un supuesto  delito de lesiones.

  • 1