Televisión

Detenido por ayudar a morir a su pareja

Ray Gosling declara que acordó con él poner fin a su sufrimiento por el sida.

el 17 feb 2010 / 20:44 h.

El periodista inglés Ray Gosling, que admitió en un documental de la BBC que ayudó a morir a su pareja enferma de sida, fue detenido por la policía de Nottinghamshire (centro de Inglaterra) bajo la sospecha de asesinato.

El reportero freelance, de 70 años de edad, admitió que en el pasado asfixió con una almohada al que entonces era su compañero, quien padecía dolores insufribles a causa de la enfermedad, dentro del programa Inside Out.


El periodista británico, que indicó previamente que no revelaría el nombre de su pareja ni tampoco el lugar donde se produjeron los hechos, explicó que había llegado a un acuerdo con su amante para actuar de la manera en que lo hizo. "Una vez maté a alguien. Era mi amante y tenía sida. Cogí la almohada y le asfixié con ella hasta que murió y no me arrepiento. Hice lo correcto", confesó Gosling.

Las afirmaciones del presentador han reabierto en el Reino Unido el debate sobre la eutanasia, sobre la que el detenido tenía sentimientos "contradictorios". Justificó su acción señalando que, "cuando se quiere a alguien, es duro verle sufrir".
La Policía interroga ahora a Gosling por estas declaraciones.

  • 1