Local

Detenido por causar un accidente y abandonar a las cinco víctimas

También en  2007 se vio presuntamente implicado en otro accidente en el que murió una persona.

el 16 ago 2012 / 09:42 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre que presuntamente causó un accidente de tráfico el pasado 11 de julio en la A-49, en Sevilla, y abandonó a las víctimas del mismo, un total de cinco y entre las que se encontraban dos en estado grave. También en 2007 se vio presuntamente implicado en otro accidente en el que resultó fallecida una persona, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando un conductor, único ocupante del vehículo en el que viajaba por la carretera A-49, presuntamente provocó un accidente en el que cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y se produjeron daños materiales de gran consideración. Tras el accidente, en lugar de socorrer a los heridos, el causante, ahora detenido, huyó a través de un campo de girasoles.

 

Cuando los guardias civiles encargados de la investigación trataban de identificar al conductor huido, la propietaria de dicho vehículo informó a los agentes de que se lo habían robado, por lo que pensaba poner una denuncia.

Al inspeccionar el vehículo siniestrado, que se encontraba en el lugar de los hechos, pudieron encontrar una importante cantidad de pelos y sangre, fruto del impacto del conductor con la luna delantera, así como un D.N.I..

Los agentes corroboraron posteriormente que el titular del D.N.I. aparecido en el turismo no era el conductor del vehículo que provocó el accidente, no obstante, se averiguó que el novio de la titular del turismo citado había sido detenido en 2007 por abandonar, igualmente, el lugar de un accidente donde resultó fallecido un hombre.

Este hecho dio un vuelco la investigación que hizo que pasara a centrarse en el novio de la propietaria del vehículo, quien había afirmado que había sido víctima del robo de su coche. Al consultar al conductor del otro turismo accidentado, este afirmó observar gran parecido con el sospechoso.

Tras no encontrar al sospechoso en el interior de su domicilio, se averiguó, tras diversas pesquisas, que el propietario del D.N.I. hallado en el turismo es amigo del sospechoso, quién reconoció que éste último era el que conducía el turismo causante del accidente.

Posteriormente, el detenido, identificado con las siglas J.O.N., se personó voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil y manifestó que huyó por un miedo insuperable motivado por la intimidación recibida por los ocupantes del otro vehículo --personas de entre 57 y 80 años-- y que instó después a su novia a denunciar el robo.

Por estos hechos ha sido detenido por un delito de omisión del deber de socorro J.O.N., de 23 años de edad y vecino de Camas, y M.T.A, la novia del primero de 22 años y vecina de Castilleja de la Cuesta, por otro de denuncia falsa.

  • 1