Local

Detenido por cohecho un inspector de Algeciras

El inspector de urbanismo de la localidad gaditana de Algeciras pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de cohecho, según informó el Ayuntamiento. El consistorio indicó que el detenido "pudo pedir cantidades de dinero o bienes materiales a cambio de gestiones administrativas irregulares".

el 15 sep 2009 / 19:39 h.

TAGS:

El inspector de urbanismo de la localidad gaditana de Algeciras pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de cohecho, según informó el Ayuntamiento. El consistorio indicó que el detenido, cuyas iniciales son J.V.P, "pudo pedir distintas cantidades de dinero o bienes materiales a cambio de gestiones administrativas irregulares", si bien las cantidades exactas "no podrán cuantificarse hasta que concluya la investigación", apuntó.

La detención fue el resultado de una investigación policial realizada con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, desde donde añadieron que varios ciudadanos "presuntamente afectados" dieron su testimonio a los agentes de la Policía Local que se encargaban del caso.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que abrió diligencias previas y decretó su puesta en libertad con cargos. El inspector deberá presentarse ante el juez competente los días 1 y 15 de cada mes.

De esta forma, los responsables municipales anunciaron que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa, por lo que el acusado tendrá que enfrentarse a varios frentes. Por el delito cometido podría ser condenado de dos a siete años de prisión, además de la inhabilitación especial para empleo de cargo público de siete a doce años de duración.

  • 1